Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
Ya pagué mi pedido, ¿Qué procede?
  1. Si realizaste tu pago en línea, espera a la confirmación de tu pago y el seguimiento del pedido.
  2. En caso de que tu producto requiera receta médica deberás enviarla por nuestros canales de venta para poder validarla y verificar que cumpla los requisitos solicitados, posterior a la entrega del medicamento deberás presentarla al repartidor en el momento de recibir tu pedido.
  3. En caso de que requieras factura, Se estará enviando una liga de facturación donde usted deberá ingresar sus datos y los datos de la compra, "Farmalisto" no estará obligado a emitir facturas, es por esto que usted deberá realizarla mediante la liga enviada o bien directo en la sección de facturación de Tienda Novartis.

¿Qué hago si olvidé mi usuario y contraseña?

Recuperarla es muy fácil haciendo click en esta liga e ingresando el correo electrónico con el que te registraste con nosotros. Si necesitas asesoría personal no dudes en contactarnos, será un placer ayudarte.


¿Cómo comprar en Tienda Novartis?

Comprar en Tienda Novartis es muy fácil y seguro, sólo debes:

  • Regístrate con tu nombre, email, ubicación y datos de facturación (en caso de requerir factura)
  • Escribir el nombre de tu producto en la barra de búsqueda
  • Elige los productos(s) que necesitas y añádelos al carrito de compra
  • Una vez que has elegido los productos que necesitas, finaliza tu compra dando clic en “Pagar”
  • Selecciona la forma de pago que más te convenga.

Considera que:

  • Transferencias y depósitos bancarios - éstos tardan hasta 24hrs hábiles en reflejarse en nuestro sistema por temas de transacción interbancaria.
  • Pago en tienda de conveniencia - Puedes realizar tu pago en cualquier tienda de conveniencia como son: Circle K, Superama, Sam´s Club, Waldo´s, Farmacias del Ahorro, Seven Eleven, Bodega Aurrera, Walmart.

Y ¡Listo!...recibirás tu pedido en la dirección que hayas registrado.


¿Cómo puedo registrarme?

A través del registro completo, en la que podrás estar enterado de nuestras ofertas, descargar tus facturas, programar tus entregas, ver el historial de tus pedidos y agregar varias direcciones de entrega.


¿Como puedo conseguir mi tarjeta ConTacto?

Te invitamos a que agregues tu tarjeta Contacto, con la cual recibirás incontables beneficios. Ingresa Aqui


Pedidos
Quiero hacer un cambio o devolución

Los cambios y/o devoluciones sólo aplican en pedidos que fueron enviados de manera incorrecta, es decir que el usuario recibió productos diferentes a los que solicitó y que fueron reportados en un plazo no mayor 24 horas a partir de su entrega por cualquiera de nuestros métodos de contacto. Por ello te pedimos que al momento de recibir el pedido tú o quien reciba el pedido revise que este sea correcto.

Para que sea procedente una devolución de dinero se requiere que el producto haya sido regresado al almacén de Farmalisto, para esto se debió haber hecho la solicitud por cualquiera de nuestros medios de contacto dentro del plazo de 24 horas a partir de su entrega.

Para que proceda la devolución del dinero, el producto/ objeto debe regresar en sus condiciones originales de empaque, no tener violados sus sellos de seguridad y tener todo su contenido intacto. Para mayor información consulta nuestra sección "Términos y Condiciones de Uso".


¿Cómo puedo reportar algún efecto secundario o baja eficacia del medicamento?

Con el fin de poder reportar oportunamente eventos adversos con algún medicamento de Grupo Novartis te pedimos que des aviso inmediatamente a la unidad de Farmacovigilancia de Novartis en el siguiente enlace:

https://report.novartis.com/es


Costos y tiempos de envío

Los envíos a Ciudad de México, área Metropolitana e Interior de la República Mexicana son GRATIS.

Ciudad de México y Área Metropolitana:

  • Envío y tiempo de entrega entre 3 y 24 horas máximo

Interior de la República Mexicana: Fechas de entregas:

  • En días hábiles. Lunes a viernes. Si el pedido ingresa el día jueves o viernes, se entregará sobre la siguiente semana (24 a 48 horas en días hábiles).
  • El tiempo hábil de entrega comienza a partir de la confirmación del pago.
  • La entrega está sujeta a la disponibilidad de inventario y cobertura del servicio.

Envíos fuera del País:

Por el momento sólo realizamos envíos en el Interior de la República Mexicana. Esto por temas legales de regulación y distribución de medicamentos en cada país, si tienes a alguien en México que pueda ayudarte a recibir tu pedido, con gusto podemos enviárselo.

Compra de medicamentos refrigerados

  • El pedido deberá recibirlo un adulto responsable que tenga la facultad de revisar el paquete con base a las recomendaciones expresadas en el presente documento:
  • El medicamento debe llegar en cajas termo.
  • Así mismo, el contenedor debe traer geles refrigerantes ya que esto garantiza que el medicamento se trasladó con las condiciones de seguridad adecuadas para su conservación.
  • La caja debe tener sellos de seguridad intactos corporativa de Farmalisto y no debe estar dañada (rasgada, rota).
  • Al llegar el medicamento, es de suma importancia que el usuario lo coloque en el interior de su refrigerador (no en la puerta ni en el congelador) para su óptima conservación.
  • Es responsabilidad del cliente validar la caducidad del medicamento.

En Ciudad de México y Área Metropolitana:

  • Las entregas de medicamentos refrigerados, serán de Lunes a Domingo de 8am a 7pm, si realizaste tu pedido después de las 6pm será enviado al siguiente día a partir de las 8 am. **
  • Los envíos al Interior de la República se hacen a través de la paquetería DHL. Favor de tomar en cuenta las siguientes políticas de entrega dicha empresa en su sitio web:
  • Las entregas de medicamentos refrigerados, serán de Lunes a Jueves. En caso de que hayas realizado tu pedido el viernes, sábado o domingo, el proceso de envío comenzará el día lunes. No se hacen envíos en días festivos.

Para más información revisa nuestros términos y condiciones de uso. Existen contratiempos que podrían mover tu ventana de entrega, te estaremos avisando en todo momento cualquier eventualidad. Si algunas de estas condiciones es omitida Farmalisto, no se hace responsable de realizar algún cambio o devolución.

Para más información revisa nuestros Términos y Condiciones de Uso.


Necesito facturar

Para más información escríbenos a novartis@farmalisto.com.mx, indícanos tu número de pedido y en qué podemos ayudarte.


¿Hay un monto de pedido mínimo?

Sí, para poder realizar un pedido requerimos una compra total mínima de $ 150.00 pesos (no incluye gastos de envío).


¿Para qué sirve el Panel personal?

En tu panel personal puedes dar seguimiento a tus pedidos, cambiar tus direcciones de entrega, facturar o visualizar tu historial de pedidos.

Para ingresar sólo debes iniciar sesión en nuestro portal, en caso de que hayas olvidado tu contraseña puedes restablecerla desde esta liga: ¿Olvidaste tu contraseña?


Necesito un cambio en mi Factura

Si tu factura tiene errores, sólo escribe a facturacion@farmalisto.com.mx y solicita los cambios necesarios en tu factura con la siguiente información:

  • Datos fiscales
  • Número de pedido
  • Correo Electrónico

¿Cómo puedo modificar las direcciones de entrega?

Todos los cambios referentes a datos de entrega puedes hacerlos a través de tu panel personal en Tienda Novartis.

En caso de que quieras cambiar la dirección de un pedido que ya realizaste, por favor ponte en contacto con nosotros al teléfono 55 8880 8951.


¿Cómo saber si se confirmó mi pedido?

Cuando haces un pedido, nuestro sistema te envía vía correo electrónico la confirmación de tu pedido, en el podrás ver los detalles de tu pedido:

  • Los productos que solicitaste
  • Dirección de entrega
  • Método de pago elegido

De no haber recibido correo de confirmación de pedido te pedimos que nos contactes.


¿Dónde puedo obtener mi factura?

Tu factura podrás solicitarla desde el portal Tienda Novartis en la sección de Factura tu pedido. Solo debes ingresar tu Número de Pedido, RFC y Correo electrónico (con el cual te registraste en Tienda Novartis).


Deseo cancelar mi factura - Comprobante Fiscal Digital - CFDI

Para realizar la cancelación, la nueva disposición del SAT establece:

De conformidad con el Artículo 29-A, cuarto y quinto párrafos Del Código Fiscal de la Federación y las reglas 2.7.1.38 y 2.7.1.39 de la Resolución Fiscal vigente, se establece que cuando el emisor de un CFDI requiera cancelarlo podrá enviar al receptor del mismo una solicitud de cancelación a través de buzón tributario o a través de la página del SAT. A fin de cumplir con las disposiciones fiscales, cuando FARMALISTO , solicite la cancelación de un CFDI emitido a su nombre que supere los $5,000.00 Pesos y/o que hayan transcurrido tres días Posteriores a la emisión del mismo, usted recibirá a través del buzón tributario la solicitud De Cancelación y deberá manifestar a través Del mismo medio, a más tardar dentro de los tres Días siguientes, contados a partir de la recepción de la solicitud, la aceptación o negación de la cancelación del CFDI. En caso de que no realice manifestación alguna Transcurrido el plazo a que se refiere el párrafo Anterior, se considerará aceptada la cancelación. Para más detalles sobre este proceso puede consultar la liga de la página del SAT:

https://www.sat.gob.mx/consultas/91447/nuevo-esquema-de-cancelacion


¿Dónde puedo tener información de mi reembolso?

Contacta con nuestro equipo mediante chat, correo novartis@farmalisto.com.mx o línea de atención a clientes 55 8880 8951 y proporciónenos la siguiente información:

  • Número de pedido
  • Fecha de Cancelación

Asegúrate de habernos dado tu información de reembolso:

  • Número de cuenta
  • CLABE interbancaria
  • Nombre completo del titular de la cuenta
  • Banco al que pertenece la cuenta

¿Cómo puedo cancelar mi pedido?

Si deseas cancelar tu pedido por favor comunícate con nosotros mediante correo novartis@farmalisto.com.mx o línea de atención a clientes 55 8880 8951, donde te ayudaremos con gusto.

Recuerda que en pedidos Entregados y enviados de manera correcta (son productos que el cliente solicitó) no hay cancelaciones, por lo que te suplicamos que al recibir tu pedido te asegures de:

  • Que tu pedido llegó en perfectas condiciones (sellos de garantía intactos, empaques cerrados, fecha de caducidad vigente)
  • Es el medicamento que solicitaste
  • Es la cantidad de producto que solicitaste
  • Presentar la receta médica para pedidos que requieren prescripción

En caso de hayas hecho tu pago por medio electrónico no te preocupes, procederemos a hacer tu devolución y reembolso correspondiente.


Pagos / Métodos de pago
¿Qué formas de pago aceptan?

Contamos con una amplia variedad de formas de pago:

  • Tarjeta de Crédito o Débito
  • Tiendas de Conveniencia
  • Transferencia Bancaria

¿Puedo pagar con tarjeta? ¿Es seguro?

¡Claro! Es la manera más fácil y rápida de hacerlo, así no tendrás que preocuparte por el efectivo, ten la confianza de que trabajamos con los mejores sistemas de pago en México.


No puedo realizar el pago con mi tarjeta

Revisa que tu tarjeta esté activada para realizar pagos en línea, si está activada y no puedes realizar tu pago por favor contáctanos mediante chat, correo novartis@farmalisto.com.mx o línea de atención a clientes 55 8880 8951, donde con gusto te ayudaremos.

Cualquier duda o aclaración no dudes en comunicarte con nosotros.


Pagos / Reembolsos
¿Cuánto tiempo tarda en hacerse mi Reembolso?

Por temas interbancarios todos los reembolsos /devoluciones se ven reflejadas en un plazo no mayor 48 horas hábiles.

Desde el momento en que hemos realizado tu reembolso/devolución puedes solicitar con tu número de pedido un comprobante de dicho reembolso/devolución en nuestro correo novartis@farmalisto.com.mx y con esta información verificar con tu banco cuándo podrás ver reflejada dicha devolución.

Para más información comunícate con nosotros.


Envíos
¿Dónde puedo rastrear mi pedido si me encuentro en el Interior de la República Mexicana?

El seguimiento de tu pedido al Interior de la República Mexicana podrás gestionarlo mediante el servicio de Entrega Bajo Demanda de DHL.

El número de guía de tu pedido podrás encontrarla en tu Panel Personal.


Horarios de Atención, Servicio y Reparto

Horario de Servicio:

  • Puedes levantar un pedido en nuestro sitio web los 365 días del año las 24 horas del día.

Horario de Atención:

  • Telefónica: 8 horas a 20hrs
  • Chat: 9 horas a 20hrs

Horario de Reparto:

  • El tiempo hábil de entrega comienza a partir de la confirmación del pago.

Envíos Locales:

  • Las entregas locales** se hacen de Lunes a Domingo de 8hrs a 18hrs, si realizaste tu pedido después de las 16hrs será enviado al siguiente día a partir de las 8hrs.

Envíos Foráneos:

  • Las entregas foráneas*** se realizan de Lunes a Viernes. Recibirás tu pedido en un máximo de 48 horas hábiles a partir de la confirmación del pago. Aplica para transferencia bancaria, depósitos bancarios, depósitos en efectivo en OXXO, 7 Eleven, Banorte, IXE, Bancomer y tarjeta de crédito.

Condiciones:

  • Todos los envíos foráneos y refrigerados deben estar pagados de forma anticipada para proceder con el envío. No se realizan cambios ni devoluciones en estos servicios.
  • Existen contratiempos que podrían mover tu ventana de entrega. Como empresa de Ecommerce que es Farmalisto, se te estará avisando en todo momento cualquier eventualidad a tu correo electrónico registrado con nosotros.
  • Los envíos al Interior de la república son a través de la mensajería DHL y está sujeto a cobertura del servicio DHL.

Para más información sobre nuestros envíos consulta nuestra sección de Términos y Condiciones de Uso


¿Quiénes entregan los pedidos?

Farmalisto entrega todos los pedidos en la comodidad de tu hogar u oficina por medio de nuestros mensajeros y proveedores autorizados todos ellos debidamente identificados entre los que se encuentran Ncargo Mensajería, Blink Mensajeros, Tres Guerras, DHL.

Cualquier duda que tengas respecto al envío de tu pedido, comunícate con nosotros por cualquiera de nuestros medios de contacto en un horario de 8am a 8pm.


¿Cómo puedo darle seguimiento a mi pedido si me encuentro en la CDMX?

Sólo debes entrar a tu panel personal con los datos con los que te registraste con nosotros, entrar a la sección de Historial de Pedidos, elegir el pedido que estás esperando y listo. Verás en qué estatus va tu orden.O si lo prefieres puedes ponerte en contacto con nosotros al correo novartis@farmalisto.com.mx o bien a nuestra línea de atención a clientes 55 8880 8951, donde con gusto te ayudaremos.


¿Qué pasa si no estoy cerca cuando llegue el repartidor de la entrega?

En ocasiones no se puede estar cerca cuando llega el repartidor, si éste es tu caso por favor escríbenos a novartis@farmalisto.com.mx e indícanos:

  • Tu número de pedido.
  • El día y la hora gustas que re-programemos tu entrega.