Pedidos

Quiero hacer un cambio o devolución

Los cambios y/o devoluciones sólo aplican en pedidos que fueron enviados de manera incorrecta, es decir que el usuario recibió productos diferentes a los que solicitó y que fueron reportados en un plazo no mayor 24 horas a partir de su entrega por cualquiera de nuestros métodos de contacto. Por ello te pedimos que al momento de recibir el pedido tú o quien reciba el pedido revise que este sea correcto.

Para que sea procedente una devolución de dinero se requiere que el producto haya sido regresado al almacén de Farmalisto, para esto se debió haber hecho la solicitud por cualquiera de nuestros medios de contacto dentro del plazo de 24 horas a partir de su entrega.

Para que proceda la devolución del dinero, el producto/ objeto debe regresar en sus condiciones originales de empaque, no tener violados sus sellos de seguridad y tener todo su contenido intacto. Para mayor información consulta nuestra sección "Términos y Condiciones de Uso".


¿Cómo puedo reportar algún efecto secundario o baja eficacia del medicamento?

Con el fin de poder reportar oportunamente eventos adversos con algún medicamento de Grupo Novartis te pedimos que des aviso inmediatamente a la unidad de Farmacovigilancia de Novartis en el siguiente enlace:

https://report.novartis.com/es


Costos y tiempos de envío

Los envíos a Ciudad de México, área Metropolitana e Interior de la República Mexicana son GRATIS.

Ciudad de México y Área Metropolitana:

  • Envío y tiempo de entrega entre 3 y 24 horas máximo

Interior de la República Mexicana: Fechas de entregas:

  • En días hábiles. Lunes a viernes. Si el pedido ingresa el día jueves o viernes, se entregará sobre la siguiente semana (24 a 48 horas en días hábiles).
  • El tiempo hábil de entrega comienza a partir de la confirmación del pago.
  • La entrega está sujeta a la disponibilidad de inventario y cobertura del servicio.

Envíos fuera del País:

Por el momento sólo realizamos envíos en el Interior de la República Mexicana. Esto por temas legales de regulación y distribución de medicamentos en cada país, si tienes a alguien en México que pueda ayudarte a recibir tu pedido, con gusto podemos enviárselo.

Compra de medicamentos refrigerados

  • El pedido deberá recibirlo un adulto responsable que tenga la facultad de revisar el paquete con base a las recomendaciones expresadas en el presente documento:
  • El medicamento debe llegar en cajas termo.
  • Así mismo, el contenedor debe traer geles refrigerantes ya que esto garantiza que el medicamento se trasladó con las condiciones de seguridad adecuadas para su conservación.
  • La caja debe tener sellos de seguridad intactos corporativa de Farmalisto y no debe estar dañada (rasgada, rota).
  • Al llegar el medicamento, es de suma importancia que el usuario lo coloque en el interior de su refrigerador (no en la puerta ni en el congelador) para su óptima conservación.
  • Es responsabilidad del cliente validar la caducidad del medicamento.

En Ciudad de México y Área Metropolitana:

  • Las entregas de medicamentos refrigerados, serán de Lunes a Domingo de 8am a 7pm, si realizaste tu pedido después de las 6pm será enviado al siguiente día a partir de las 8 am. **
  • Los envíos al Interior de la República se hacen a través de la paquetería DHL. Favor de tomar en cuenta las siguientes políticas de entrega dicha empresa en su sitio web:
  • Las entregas de medicamentos refrigerados, serán de Lunes a Jueves. En caso de que hayas realizado tu pedido el viernes, sábado o domingo, el proceso de envío comenzará el día lunes. No se hacen envíos en días festivos.

Para más información revisa nuestros términos y condiciones de uso. Existen contratiempos que podrían mover tu ventana de entrega, te estaremos avisando en todo momento cualquier eventualidad. Si algunas de estas condiciones es omitida Farmalisto, no se hace responsable de realizar algún cambio o devolución.

Para más información revisa nuestros Términos y Condiciones de Uso.


Necesito facturar

Para más información escríbenos a novartis@farmalisto.com.mx, indícanos tu número de pedido y en qué podemos ayudarte.


¿Hay un monto de pedido mínimo?

Sí, para poder realizar un pedido requerimos una compra total mínima de $ 150.00 pesos (no incluye gastos de envío).


¿Para qué sirve el Panel personal?

En tu panel personal puedes dar seguimiento a tus pedidos, cambiar tus direcciones de entrega, facturar o visualizar tu historial de pedidos.

Para ingresar sólo debes iniciar sesión en nuestro portal, en caso de que hayas olvidado tu contraseña puedes restablecerla desde esta liga: ¿Olvidaste tu contraseña?


Necesito un cambio en mi Factura

Si tu factura tiene errores, sólo escribe a facturacion@farmalisto.com.mx y solicita los cambios necesarios en tu factura con la siguiente información:

  • Datos fiscales
  • Número de pedido
  • Correo Electrónico

¿Cómo puedo modificar las direcciones de entrega?

Todos los cambios referentes a datos de entrega puedes hacerlos a través de tu panel personal en Tienda Novartis.

En caso de que quieras cambiar la dirección de un pedido que ya realizaste, por favor ponte en contacto con nosotros al teléfono 55 8880 8951.


¿Cómo saber si se confirmó mi pedido?

Cuando haces un pedido, nuestro sistema te envía vía correo electrónico la confirmación de tu pedido, en el podrás ver los detalles de tu pedido:

  • Los productos que solicitaste
  • Dirección de entrega
  • Método de pago elegido

De no haber recibido correo de confirmación de pedido te pedimos que nos contactes.


¿Dónde puedo obtener mi factura?

Tu factura podrás solicitarla desde el portal Tienda Novartis en la sección de Factura tu pedido. Solo debes ingresar tu Número de Pedido, RFC y Correo electrónico (con el cual te registraste en Tienda Novartis).


Deseo cancelar mi factura - Comprobante Fiscal Digital - CFDI

Para realizar la cancelación, la nueva disposición del SAT establece:

De conformidad con el Artículo 29-A, cuarto y quinto párrafos Del Código Fiscal de la Federación y las reglas 2.7.1.38 y 2.7.1.39 de la Resolución Fiscal vigente, se establece que cuando el emisor de un CFDI requiera cancelarlo podrá enviar al receptor del mismo una solicitud de cancelación a través de buzón tributario o a través de la página del SAT. A fin de cumplir con las disposiciones fiscales, cuando FARMALISTO , solicite la cancelación de un CFDI emitido a su nombre que supere los $5,000.00 Pesos y/o que hayan transcurrido tres días Posteriores a la emisión del mismo, usted recibirá a través del buzón tributario la solicitud De Cancelación y deberá manifestar a través Del mismo medio, a más tardar dentro de los tres Días siguientes, contados a partir de la recepción de la solicitud, la aceptación o negación de la cancelación del CFDI. En caso de que no realice manifestación alguna Transcurrido el plazo a que se refiere el párrafo Anterior, se considerará aceptada la cancelación. Para más detalles sobre este proceso puede consultar la liga de la página del SAT:

https://www.sat.gob.mx/consultas/91447/nuevo-esquema-de-cancelacion


¿Dónde puedo tener información de mi reembolso?

Contacta con nuestro equipo mediante chat, correo novartis@farmalisto.com.mx o línea de atención a clientes 55 8880 8951 y proporciónenos la siguiente información:

  • Número de pedido
  • Fecha de Cancelación

Asegúrate de habernos dado tu información de reembolso:

  • Número de cuenta
  • CLABE interbancaria
  • Nombre completo del titular de la cuenta
  • Banco al que pertenece la cuenta

¿Cómo puedo cancelar mi pedido?

Si deseas cancelar tu pedido por favor comunícate con nosotros mediante correo novartis@farmalisto.com.mx o línea de atención a clientes 55 8880 8951, donde te ayudaremos con gusto.

Recuerda que en pedidos Entregados y enviados de manera correcta (son productos que el cliente solicitó) no hay cancelaciones, por lo que te suplicamos que al recibir tu pedido te asegures de:

  • Que tu pedido llegó en perfectas condiciones (sellos de garantía intactos, empaques cerrados, fecha de caducidad vigente)
  • Es el medicamento que solicitaste
  • Es la cantidad de producto que solicitaste
  • Presentar la receta médica para pedidos que requieren prescripción

En caso de hayas hecho tu pago por medio electrónico no te preocupes, procederemos a hacer tu devolución y reembolso correspondiente.